DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Supremo federal sostiene e el acceso a la píldora abortiva

Joe Biden afirmó que dicha decisión no daba por culminada la lucha por los derechos reproductivos

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidió hoy, jueves, que permitirá el acceso a la píldora abortiva, a pesar de las quejas de grupos antiabortos que estipulaban que dicho mecanismo, aunque no es quirúrgico, priva de la vida a un ser.

El decano en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Fernando Moreno, indicó en Tiempo Igual que “la decisión original sobre el tema del aborto, el Supremo lo que decidió es algo que lo tienen que regular los estados, así que se salió el Gobierno federal de esa controversia. En términos de la píldora, pues, ya estamos hablando de un medicamento y eso, pues, sí es regulación federal por la Agencia de Drogas y Alimentos, así que me imagino que por esa línea de mantener ese orden de quién regula los alimentos en los Estados Unidos, pues el Supremo tomó esa decisión”.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el hecho de que el máximo foro judicial tomara dicha decisión no daba por culminada la lucha por los derechos reproductivos.

Luego de que (el expresidente) Donald Trump anulara Roe v. Wade, el derecho de una mujer a recibir el cuidado que necesita ha sido puesto en peligro, sino es que ya es imposible en muchos estados. Continuaremos batallando para asegurarnos de que las mujeres en cada estado tengan el cuidado médico que necesitan“, aseguró en su cuenta de X.

Show More

Related Articles

Back to top button