DestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Secretario del Trabajo defiende voto en contra del aumento al salario mínimo por impacto económico negativo a pequeñas empresas

Gabriel Maldonado enfatizó que no necesariamente debe inclinarse por las decisiones que favorezcan a los trabajadores en estas instancias

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DRTH), Gabriel Maldonado defendió en Pega’os en la Mañana su voto en contra del aumento al salario mínimo. que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

“No es tan sencillo como decir que se vota en contra del salario, porque son diferentes factores […] la oposición realmente está fundamentada en el propio informe económico que manda la ley”, explicó Maldonado González, citando un informe pedido por la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo. “Ese informe, además del tema de discutir de si el aumento es adecuado o no, también discute posibles impactos negativos que este aumento puede tener en la economía”. 

Aunque la misión del DTRH explícitamente establece que la agencia se dedica a garantizar “el bienestar social y económico de los trabajadores”, Maldonado insistió que no es ‘sello de goma’ para los obradores del país.

“El rol de secretario de trabajo nunca, ni para este tema, ni para ningún otro puede ser tan sencillo como que simplemente algo que se ponga en algún papel, proyecto de ley, puede ser estos temas de la comisión, el tema que sea, donde la balanza simplemente por yo ser Secretario de Trabajo se inclina a a favor del trabajador”, dijo.

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Emilio Nieves dijo que la postura que tomó el secretario fue una para defender los intereses de los patronos del país.

“Yo creo que un Secretario del Trabajo debería estar a favor de aquellos que generan la riqueza de un país, que son los trabajadores”, opinó el lider sindical. “El salario mínimo debería ser 15 dólares para que todos los trabajadores estén sobre el nivel de pobreza. Así que 10.50, estamos hablando realmente de algo mínimo todavía”. 

Show More

Related Articles

Back to top button