NoticiasPolítica

Suspenden a tres funcionarios tras tumbe millonario en el Gobierno

Laboy dijo que no se siguieron los protocolos.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy dijo el viernes que tres empleados fueron separados de sus cargos mientras se conduce una investigación independiente por la alegada transferencia fraudulenta de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), ocurrida el 17 de enero enero.

La Policía informó el miércoles, sobre una querella radicada a las 3:07 de la tarde en la que el director de Finanzas de PRIDCO alegó haber enviado más de dos millones de dólares de remesas a una cuenta fraudulenta.

Según el parte policial, Rubén Rivera López alegó que un desconocido envió un correo electrónico a esta institución informando sobre un supuesto cambio de cuenta para que se emitieran los pagos de remesas. Acto seguido, para la fecha del 17 de enero pasado se efectuó un pago por la cantidad de 2 millones 609 mil 495 dólares a la mencionada cuenta y resultó ser una cuenta fraudulenta en el extranjero.

El jueves el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García y el administrador de los Sistemas de Retiro, Luis Collazo expresaron que los fondos de cuatro corporaciones públicas que supuestamente pasaron a cuentas fraudulentas no han sido afectados y serán devueltos.

Soto García explicó que desde el 23 de enero pasado el gobierno ha estado trabajando con las autoridades federales y estatales varios procedimientos investigativos sobre una intervención externa indebida a la Administración de Sistemas de Retiro, que afectó cuentas de la Compañía de Turismo, PRIDCO, la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar