GobiernoNoticias

Suspenden las reválidas de aspirantes a la abogacía y notaria

Como medida para prevenir el contagio de coronavirus.

Luego de un análisis ponderado de todas la alternativas disponibles, hoy anunciaron la cancelación de las reválidas a ser administradas durante el mes de marzo de 2020, así lo informó la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez. 

La Jueza y la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría (Junta Examinadora) evaluaron múltiples alternativas para garantizar la administración de las reválidas pautadas para los días 18, 19 y 20 de marzo de 2020, en atención a la Declaración de Emergencia anunciada el 12 de marzo de 2020, como resultado de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. 

«Junto con la administración del Centro de Convenciones se evaluaron las medidas cautelares necesarias para que la reválida general y la notarial pudieran llevarse a cabo en un ambiente de exposición mínima.  Esta encomienda se realizó con el sentido de urgencia y la sensibilidad que la situación amerita toda vez que estamos conscientes que los más de 500 aspirantes admitidos a examen llevan meses de estudio y tienen la necesidad apremiante de iniciar sus carreras profesionales.  Reconocemos que hay aspirantes que viajan del extranjero, otros con ofertas de empleo condicionadas, entre otras circunstancias, que nos mueven constantemente a procurar administrar el examen para aquellos y aquellas aspirantes que deseen tomarlo.  Asimismo, nos preocupa el impacto que esta decisión pudiera tener sobre las Escuelas de Derecho del País. Por estas y otras razones, no tomamos livianamente la decisión final en cuanto a si la reválida se administrará según programada”, aseveró la Jueza Presidenta.

Oronoz Rodríguez añadió que agradecía a los integrantes de la Junta Examinadora, a los Alguaciles y Alguacilas de la Rama Judicial, y demás personal de apoyo que trabaja incansablemente en la logística y administración de la reválida.

 «Aún con las medidas cautelares más rigurosas, la exposición de aspirantes y nuestros funcionarios y funcionarias a un posible contagio es un riesgo que no estamos dispuestos a asumir», concluyó Oronoz Rodríguez.

 Los aspirantes deben mantenerse atentos a las comunicaciones de la Junta Examinadora para instrucciones e información actualizada.

Show More

Related Articles

Back to top button