DestacadasNoticias

The New York Times destaca abandono de escuelas en Puerto Rico

Evidencia la mala gobernanza en la isla y negligencia por parte de Washington.

The New York Times destacó hoy la desaparición en los últimos tres años de cientos de escuelas cerradas en Puerto Rico, evidencia visible de la mala gobernanza en la isla y negligencia por parte de Washington.

Los periodistas del diario estadounidenses pasaron semanas recorriendo algunos planteles escolares en los municipios de Mayagüez, Bayamón, Barranquitas, Morovis, entre otros. Indicaron que algunos edificios quedaron en manos de adictos y ladrones. En otros, como la escuela Ramón Valle Seda, la comunidad lo había convertido en establos para caballos, conejos y cerdos.

Además, escuelas que siguen en uso, los encontraron llenas de moho, techos que tienen escapes de agua y propensas a peligrosos deslizamientos.

La mayor parte del daño es el resultado de los Huracanes Irma y María y la despectiva respuesta federal de la administración del presidente Donald Trump.

El retraso agravó el daño económico y contribuyó a la muerte de entre 2.650 y 3.290 personas.

En entrevista en RADIO ISLA, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, dijo que la agencia pierde jurisdicción al declarar una escuela en desuso y esto pasa a un comité de infraestructura que establece el proceso de adjudicación.

Puede leer la reseña pulsando aquí.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar