El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió al exsecretario de Estado Elmer Román que no entre en causas perdidas al defender al nominado a dicho puesto, Arthur Garffer, quien enfrenta cuestionamientos sobre validez de su nombramiento debido a que sus últimas votaciones las ha emitido en el estado de la Florida.
Nota relacionada: “Si no cumple con los requisitos, que ni se presente al Senado” | Sigue la pugna por el nombramiento de Arthur Garffer
En un comunicado de prensa, Román indicó que “en el año 2020 fui evaluado y confirmado por la Asamblea Legislativa para ser secretario de Estado porque mi domicilio siempre fue Puerto Rico. Ello, a pesar de que en el año 2016 voté fuera de Puerto Rico, en el estado de Virginia y no era elector de la Isla. Este es el mismo caso del designado Arthur Garffer, en esta ocasión, y no se le debe tratar distinto. Si para mi aprobación, como secretario de Estado, por la Asamblea Legislativa, ningún legislador encontró obstáculo sobre el asunto relacionado a votar en otra jurisdicción, no puede hacerse ahora distinto con el general Garffer. Sería un acto injusto y lamentable el descalificar a un puertorriqueño para servir a su patria porque decidió defender a su nación con el ejército de los Estados Unidos”.
No obstante, en su acostumbrado saludo mediante las redes sociales, esta vez, durante la noche, Rivera Schatz le pidió a Román no entrometerse en la controversia.
“¡Amigo y hermano! ¡Regrese al Pentágono! Represéntenos dignamente como siempre lo ha hecho. ¡Sírvale a nuestra Nación con la devoción, pasión y patriotismo que usted nos muestra al hacerlo! pero por favor… ¡no vuelva a meterse en causas perdidas! ¡Una ristra de errores y derrotas seguidas no son el “sueño americano
El senador popular Luis Javier Hernández Ortiz afirmó que Román parece estar buscando una segunda ruta y cuestionó cómo es posible que defienda lo indefendible.
“Y que entonces el planteamiento sea que como hicieron las cosas ilegalmente conmigo, pues deben hacer lo mismo con este señor“, afirmó al destacar que hay una pérdida de credibilidad en el Gobierno.
Asimismo, en la mañana de hoy, martes, Rivera Schatz también dedicó un “buenos días” a la persona encargada de hacer los “background checks” en la Fortaleza, e hizo mención sobre la consideración de la secretaria de Estado interina, Narel Waleska Colón, para ocupar el puesto.