Luego de que el precandidato a la gobernación Juan Zaragoza presentara a José Ronaldo ‘Rony’ Jarabo como parte de su equipo de campaña, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, aseguró en Pega’os en la Mañana que en dicha colectividad debería haber disciplina.
Jarabo, quien ahora figura como asesor senior en la campaña de Zaragoza, fue expulsado de La Pava en noviembre tras apoyar al alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, el día en que anunció que irá por la reelección.
Nota relacionada: “Yo no me reitero en nada”, dice Rony Jarabo sobre su endoso a Miguel Romero
“Ningún popular puede ser expulsado del Partido Popular. […] Ser popular se lleva en el corazón y eso no es susceptible a extracción. Yo he contado con el consejo continuo de Rony, con las sabias palabras de Ronny. La intención de incluirlo aquí no es para llevar ningún mensaje, más allá que valoramos la experiencia y agradecemos los buenos consejos”, dijo Zaragoza mientras hizo su anuncio.
Y aunque se mostró respetuoso respecto a las personas que escogió el senador y prefirió no opinar sobre las figuras, Ortiz González fue claro en no tolerar dicha conducta.
“En el Partido Popular que yo presido tiene que haber disciplina y se tienen que cumplir reglamentos. […] No es aceptable que un miembro del comité municipal de San Juan esté haciendo campaña en contra de nuestra candidata a la alcaldía de San Juan”, reiteró.
Nota relacionada: Sorprendida Terestella González ante nombramiento de Ronny Jarabo al equipo de campaña de Juan Zaragoza
Aparte de Ronny Jarabo, Zaragoza nombró a la exsecretaria del Departamento de la Familia Idalia Colón Rondón como directora de campaña y al exrepresentante Carlos ‘Charlie’ Hernández como su director político y portavoz.
“Si él entiende que esa era la decisión correcta, pues yo respeto esa decisión u no me corresponde a mi escoger su equipo. Esa es una decisión de él”, añadió el también representante al opinar respecto a si la movida de Zaragoza convierte a Jarabo en un miembro del partido a pesar de su expulsión.
Por su parte, Zaragoza aseguró en el mismo espacio que escoge a sus miembros sin un propósito ulterior, o sea, que no escoge a sus miembros por lo que representen en otras esferas más allá de la importancia que tengan para su propósito.
“Ese mosaico lo fui montando con figuras que yo entendía que podían complementar”, dijo el senador al resaltar nuevamente que su relación con Jarabo es extensa y que siempre le da la bienvenida a sus buenos consejos.
“Siempre busco gente que yo respete intelectualmente, que entienda pueden hacer una aportación al equipo”, añadió el senador al también descartar que haya una batalla generacional en la contienda a la gobernación.
En respuesta a su contrincante, Zaragoza afirmó que no es momento de restar y que aceptó a Jarabo porque sigue siendo popular.