Trabajador social buscará desde la Cámara eliminar las barreras para personas con diversidad funcional
La candidatura de David Figueroa Betancourt es bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), endosado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón
En miras de asegurar los derechos de personas con diversidad funcional, el trabajador social David Figueroa Betancourt compartió que aspirará a un puesto en la Cámara de Representantes en 2024 para, entre otros aspectos, mantener en funciones la Procuraduría de Personas con Impedimentos.
“Me encuentro (con) que las mismas agencias que se supone que nos den servicios, que están con fondos federales para servirnos a nosotros, pues, eran las barreras principales que teníamos que trabajar“, explicó el trabajador social sobre su experiencia como una persona con diversidad funcional.
Figueroa Betancourt cuenta con una carrera universitaria de unos 20 años, además de los sobre 25 años trabajando con la comunidad de personas con algún impedimento mientras que él ya vive con un diagnóstico de cuadriplejia desde hace 33 años, cuando se accidentó al lanzarse a un cuerpo de agua.
Figueroa Betancourt aseguró que al menos 700 mil personas en Puerto Rico tienen algún impedimento, y el 21 por ciento de dicho grupo tiene condiciones en relación con la movilidad. A su vez, de dicho porcentaje el 14 por ciento tiene condiciones significativas, como lo es la cuadriplejia.
Sin embargo, lamentó que dicho sector en la sociedad no sea atendido correctamente a pesar de que en la isla existe la Procuraduría de Personas con Impedimento.
“Siempre tanta lucha, dando la batalla reclamando, un proceso que algunos no resistieron, se agotaron y se vencieron y hoy día no están con nosotros. […] Esa oficina existe el nombre, eso es papel, letra muerta. Hace muchos años nosotros hemos denunciado” la poca gesta que hace para ayudar a la ciudadanía.
Figueroa Betancourt aspira al puesto bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), endosado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón.