Vea la entrevista completa aquí.
La transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) le costará a Puerto Rico más de $600 millones en un período de 10 años, informó hoy, lunes, la directora de la dministración de Asuntos Federales de Ppuerto Rico (por sus siglas en inglés, PRFAA), Gabriela Boffelli, durante el programa Pega’os en la Mañana.
Boffelli aclaró que el atraso del proceso no se debe a falta de voluntad sino que, “hay un apoyo y la falta se basa estrictamente a un problema presupuestario. La conversación continua. A nivel estatal estamos haciendo todo para demostrar que estamos listos para una transición, pero necesitamos esa parte del presupuesto que debe ser asignado por el congreso para lograr la transición”, dijo la directora.
Finalmente, Boffelli sostuvo que no percibe, por parte de los demócratas, una disposición real para trabajar junto a los republicanos en la búsqueda de un acuerdo bipartita, lo que ha provocado retrasos en la transición actual y en el proceso de 2024.
