InternacionalNoticias

Tribunal Supremo de EE.UU. respalda grupo católico que rechazó a padres de acogida homosexuales

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha dado la razón a los derechos religiosos frente a los derechos de las personas LGBT al fallar a favor de una agencia afiliada a la Iglesia Católica que demandó a Filadelfia por negarse a colocar a niños en régimen de acogida en la organización porque prohibía a las parejas del mismo sexo solicitar ser padres de acogida (o foster parents en inglés).

El fallo de 9-0, redactado por el presidente conservador del Tribunal Supremo, John Roberts, supuso una victoria para los Servicios Sociales Católicos (CSS), que forman parte de la Archidiócesis de Filadelfia, y representó el último caso en el que el Tribunal Supremo adopta una visión expansiva de los derechos religiosos en virtud de la Constitución de Estados Unidos.

Los jueces decidieron que la negativa de Filadelfia a utilizar los Servicios Sociales Católicos para los servicios de acogida a menos que accediera a certificar a las parejas del mismo sexo como padres de acogida violaba la garantía de la Primera Enmienda de la Constitución sobre el libre ejercicio de la religión. Los Servicios Sociales Católicos argumentaron que Filadelfia les había penalizado por sus opiniones religiosas y por seguir las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio.

En la sentencia, Roberts escribió: “CSS sólo busca una acomodación que le permita seguir sirviendo a los niños de Filadelfia de forma coherente con sus creencias religiosas; no pretende imponer esas creencias a nadie más”.

Los grupos conservadores y de defensa de los derechos religiosos aplaudieron la decisión -y el hecho de que los tres miembros liberales del tribunal se unieran a los seis jueces conservadores- diciendo que tendrá un gran impacto en futuras disputas legales relacionadas con las creencias religiosas.

Show More

Related Articles

Back to top button