DestacadasInternacionalNoticias

Tribunal Supremo Federal detiene vacunación obligatoria contra COVID-19 a empleados de grandes empresas

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos detuvo hoy jueves, 13 de enero, el mandato de vacunación obligatoria para empleados de grandes empresas emitido por el presidente Joe Biden.

Además, ese foro judicial también cesó el mandato de que estos empleados se sometan a pruebas del virus periódicamente. “(El mandato) es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de empleados”, indicó el foro. La directriz aplicaba a todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más.

El alto foro judicial argumentó que el gobierno federal no tiene suficiente autoridad como para imponer una orden como esta.

Sin embargo, el Tribunal dio luz verde al mandato del presidente que indica que los empleados de las más de 50,000 instalaciones sanitarias, así como aquellas que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid y laboran unas 17 millones de personas, se deben vacunar contra el virus, indicó el portal EFE.

Ese medio también indicó que el revés a Biden contó con el aval de seis jueces de la mayoría conservadora y que los tres restantes progresistas opinaron contrario a la determinación.

Te puede interesar: EN VIVO: Presidente Joe Biden ofrece detalles sobre la situación del COVID-19

Show More

Related Articles

Back to top button