Donald Trump anuncia ataques aéreos estadounidenses contra campamentos del ISIS en Nigeria el día de Navidad.
Los ataques se dirigieron contra campamentos de la Provincia de África Occidental del ISIS en el estado de Sokoto, coordinados con las autoridades nigerianas mediante misiles Tomahawk, sin que se hayan registrado víctimas civiles.
Trump calificó la operación de «perfecta» y de cumplimiento de las advertencias previas para poner fin a los asesinatos, elogiándola como «el infierno que les espera» a los terroristas y deseando «Feliz Navidad a todos, incluidos los terroristas muertos». El Mando África de EE. UU. confirmó la acción el 25 de diciembre de 2025, bajo la dirección de Trump y del secretario de Guerra Pete Hegseth, en respuesta al aumento de la violencia yihadista contra los cristianos en el noroeste de Nigeria.
Las autoridades nigerianas acogieron con satisfacción el esfuerzo conjunto basado en la información compartida, lo que indica una mayor implicación de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en la región.
“Tonight, at my direction as Commander in Chief, the United States launched a powerful and deadly strike against ISIS Terrorist Scum in Northwest Nigeria, who have been targeting and viciously killing, primarily, innocent Christians…” – President Donald J. Trump pic.twitter.com/AUUmTMABSs
— The White House (@WhiteHouse) December 26, 2025
