DestacadasNoticias

UGT denuncia a su pasada Junta de Directores por no reconocer derrota

Miembros de la Junta de Directores de la UGT recién electos alegan que el lunes 1 de mayo, el Sr. Guzmán y otros miembros de la Junta de Directores que no resultaron favorecidos en el proceso electoral, se han atrincherado en las oficinas centrales de la UGT en Río Piedras

El Presidente electo de la Unión General de Trabajadores (UGT),Edwin Méndez, denunció que el expresidente del sindicato. Gerson Guzmán se rehúsa a reconocer su derrota en las recientes elecciones reglamentarias internas del sindicato. Estas elecciones se llevaron a cabo los días 26, 28 y 29 de abril, con el conteo finalizado el domingo 30 de abril en las oficinas del Departamento del Trabajo en Hato Rey, bajo la supervisión del Negociado de Servicios para las Uniones Obreras.

Miembros de la Junta de Directores de la UGT recién electos alegan que el lunes 1 de mayo, el Sr. Guzmán y otros miembros de la Junta de Directores que no resultaron favorecidos en el proceso electoral, se han atrincherado en las oficinas centrales de la UGT en Río Piedras, impidiendo el acceso tanto a Méndez como a su nueva Junta de Directores.

“Consideramos que esta situación constituye una flagrante violación al reglamento y la constitución de la Unión, así como a las leyes federales y locales que protegen el derecho de los trabajadores a elegir a sus líderes sindicales. Además, el Sr. Guzmán ha encabezado campañas difamatorias contra miembros de la UGT y obstaculizado las labores diarias de representación del sindicato, lo cual ha generado retrasos injustificados en el proceso de transición hacia la nueva Junta de Directores de la UGT”, leen las declaraciones escritas del sindicato. “Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales y la transparencia en los procesos democráticos dentro de nuestro sindicato”.

Frente a esta grave situación, el presidente electo ha tomado medidas legales y ha presentado un recurso de interdicto ante el tribunal federal, solicitando que se ordene a Guzmán el desalojo inmediato de las oficinas y la transferencia de los activos de la UGT a la nueva junta directiva.

Show More

Related Articles

Back to top button