
Un bufete legal demanda a Travis Scott y Live Nation en nombre de unos amigos que murieron en el Astroworld
Los ex compañeros de instituto Jacob Jurinek, de 20 años, y Franco Patino, de 21, murieron con 21 minutos de diferencia tras ser aplastados en la mortal oleada de gente en el ya famoso festival de música de Houston
Un bufete de abogados con sede en Chicago ha presentado dos demandas por homicidio culposo en nombre de las familias de dos mejores amigos que murieron mientras asistían al festival Astroworld del rapero Travis Scott en el NRG Park de Houston el 5 de noviembre.
Las víctimas, Jacob “Jake” Jurinek, de 20 años, y Franco Patino, de 21, se encuentran entre las 10 personas que murieron tras una aglomeración de gente durante la noche de apertura del festival, que fue interrumpido. Jurinek fue declarado muerto a las 10:57 p.m. y Patino, 21 minutos después, a las 11:18 p.m., según los informes del médico forense.
“Los padres no deberían tener que preocuparse de que sus hijos sean pateados, pisados, pisoteados y aplastados hasta la muerte en un concierto”, dijo Philip Corboy, Jr. socio de la firma, en un comunicado de prensa del martes. “La pérdida para estas dos familias es inimaginable. Ron Jurinek, el padre de Jake, perdió a su esposa en 2011 y Jake era su único hijo. Franco dejó atrás a dos hermanos y padres cariñosos. Sus familias merecen respuestas”.
Las demandas, presentadas en el condado de Harris el lunes, nombran a varios acusados, entre ellos Scott, los promotores de conciertos Live Nation y Scoremore, Harris County Sports and Convention Corp, el sello discográfico de Scott, Cactus Jack Records, así como otras partes asociadas a la organización y promoción del concierto. Scott y Live Nation también se enfrentan a demandas de 750 millones de dólares y 2.000 millones de dólares presentadas la semana pasada en relación con la tragedia del Astroworld.
Corboy afirma que los demandados que estaban en el concierto eran plenamente conscientes del caos que se produjo, pero no detuvieron el concierto hasta más de 40 minutos después de que las autoridades de la ciudad declararan un suceso con víctimas masivas.