DestacadasNoticiasPuerto Rico

“Un desastre”: Miguel Romero critica gestión de la AAA en San Juan

El alcalde indicó que si el ingeniero Roberto Martínez aún permaneciera en el puesto San Juan no tendría el constante problema de agua

Tras varios reportes de interrupciones en el servicio de agua que han afectado a múltiples comunidades en San Juan, el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero, expresó hoy, viernes, su disgusto con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), a la que catalogó como “un desastre”  y tildó de “irresponsable” luego de dejar a miles de familia sin un recurso esencial.

La indignación de Romero se desprendió una vez se comunicara con la AAA  en la tarde de ayer,  por la falta del servicio de agua en su municipio y Acueductos desconocía de la situación para emitir un comunicado de prensa. 

“Yo creo que es preocupante que la junta de gobierno de la autoridad de acueductos alcantarillados tiene que ejercer su responsabilidad. Ellos son los que toman las decisiones y evaluar si las determinaciones que han tomado nombrar este personal nuevo que está a cargo de la región metropolitana de San Juan, realmente si están llevando a cabo su trabajo de manera correcta y si esto está funcionando, porque a todas luces es claramente evidente  (…) que cuando tú miras tus redes sociales, tú recibes todos los reportes, de las decenas de comunidades que no reciben agua, por ende, son decenas de miles de familias y clientes que no tienen”, denunció Romero.

Respecto a la ejecutoria del ingeniero Luis González Delgado en Acueductos el ejecutivo municipal reaccionó: La realidad, aquí el problema está claro, y es una falta de capacidad para gerenciar la operación del sistema de manejo de agua en la región metropolitana de San Juan.(…) yo hubiese resuelto este problema devolviendo al ingeniero Roberto Martínez a su posición de director regional. No tuviesen este dolor de cabeza, ni no tuviesen esta situación que están pasando. No era que las cosas eran perfectas, pero había capacidad, había respuesta, había atención, había comunicación, había respeto por parte de las comunidades y lamentablemente, tú puedes nombrar gente que sea buena, pero si no conocen, si operan bien allá en el área norte, si no viven cerca, porque no viven cerca y tienen que venir del área norte de la isla a atender problemas de una región metropolitana.Todo eso afecta y aparentemente no tienen ni la más, no tienen ni la más mínima idea para poder resolver esto”.

Agregó: “… si la cabeza de la autoridad no está consciente y no tiene compromiso para resolver esta situación, pues también es parte del problema”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba