DestacadasNoticiasSeguridad

UTIER niega que está vinculada a incidente en subestación de Monacillos

“No es la primera vez que hacen acusaciones viciosas hacia nuestra persona”, dijo Ángel Figueroa Jaramillo. 

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, afirmó en RADIO ISLA que esta entidad no es responsable del incidente que ocurrió en la subestación de distribución de energía en Monacillos el jueves, 10 de junio.

“No es la primera vez que hacen acusaciones viciosas hacia nuestra persona”, dijo Figueroa Jaramillo. 

Esto, tras señalamientos realizados por el asesor en asuntos externos de la empresa LUMA Energy, José Pérez, en RADIO ISLA donde alegó que las interrupciones del servicio eléctrico en Puerto Rico están siendo provocadas intencionalmente y después de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inició una investigación de los hechos que ocurrieron en Monacillos.

Artículo relacionado: Asesor de LUMA asegura que interrupción del servicio está siendo provocada y FBI investiga explosión de Monacillos

Los acontecimientos en la subestación de distribución de energía ubicada en la zona Metropolitana dejó a unos 800,000 abonados sin servicio eléctrico. LUMA Energy informó que hasta la mañana del viernes, 11 de junio, 45,000 clientes permanecen sin el mismo.  

El representante de los consumidores de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, comunicó que la seguridad en esa subestación es “altamente custodiada”. “Los empleados que trabajamos allí (en Monacillos), y yo trabajé allí por cerca de 5 años, ni remotamente teníamos posibilidad de acceso a esa área. Tiene varias áreas de seguridad y es un área altamente protegida”, afirmó Torres Placa.  

Show More

Related Articles

Back to top button