DestacadasNoticiasPolítica

Asesor de LUMA asegura que interrupción del servicio está siendo provocada

El asesor en asuntos externos de LUMA sostuvo que “esta fragilidad tan seguida” no ocurría hace una semana.

El asesor en asuntos externos de la empresa LUMA Energy, José Pérez, aseguró en RADIO ISLA que las interrupciones en el servicio eléctrico en Puerto Rico están siendo provocadas intencionalmente. No obstante, Pérez no precisó quién o quiénes lo están haciendo. 

Aunque Pérez reconoció que el sistema eléctrico uno inestable, sostuvo que “esta fragilidad tan seguida” no ocurría hace una semana y dijo que “alguna otra situación está ocurriendo”. Pérez recordó que el pasado domingo, 6 de junio, un grupo de personas le explotó las gomas a unos camiones de LUMA provocando que no pudieran ofrecer el servicio en el municipio de Utuado y zonas de la montaña. “Lo del domingo fue intencional. Eso no hay de otra”, afirmó Pérez. 

Artículo relacionado: Le explotan las gomas a 8 vehículos de LUMA Energy en Utuado

José Pérez manifestó que eventos similares “puede que se estén multiplicando en otras áreas del país. “Estamos trabajando todos los días con situaciones que hace una semana no ocurrían. Casualmente, a una semana de que nosotros estemos operando el sistema, estén ocurriendo”, expresó Pérez.

En adición, Pérez garantizó que LUMA Energy cuenta con la cantidad de personal suficiente y que ha recibido los agradecimientos de alcaldes. “Los propios amigos alcaldes dando las gracias”, alegó Pérez. 

Artículo relacionado: Alcaldes atenderán falta de energía eléctrica en sus municipios

Show More

Related Articles

Back to top button