GobiernoNoticias

Vargas Vidot condena a quienes votaron en contra de la aprobación del Proyecto 184

El senador independiente, José A. “Chaco” Vargas Vidot, reaccionó ante la derrota del Proyecto 184 que buscaba prohibir las terapias de conversión en Puerto Rico.

El proyecto que prohibiría las terapias de conversión en Puerto Rico fue derrotado en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción.

La medida recibió ocho votos en contra y siete a favor. Votaron a favor en reunión virtual María de Lourdes Santiago, Gretchen Hau, José Vargas Vidot, Rafael Bernabe, Rosamar Trujillo, Elizabeth Rosa y Migdalia González.

Mientras que votaron en contra Thomas Rivera Schatz, Rubén Soto, Ada García Montes, Joanne Rodríguez Veve, Wanda Soto, Albert Torres Berríos, Marissa Jiménez y Ramón Ruiz Nieves.

El senador Javier Aponte Dalmau, coautor de la medida, se ausentó a la votación por cuestiones de salud; Marially González, vicepresidenta del Senado y José Luis Dalmau, se ausentaron también sin ofrecer razón.

Lee las expresiones de Vargas Vidot

“La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción sostuvo hoy la reunión ejecutiva sobre el Proyecto del Senado 184 que busca prohibir, únicamente, las “terapias” de conversión en menores.
Nuestra Comisión informó positivamente a una medida ampliamente avalada por profesionales de la salud y salud mental, peritos en trabajo social, representantes del sector legal de la isla y sobrevivientes de las llamadas “terapias” de conversión. Tuvimos dos días de vista pública en los que, por más de 16 horas, escuchamos posturas a favor y en contra del proyecto. También, desarrollamos un informe robusto de más de 90 páginas.
En la hoja de votación, pueden ver los nombres de valientes senadores y senadoras que se oponen a que continúe la tortura en Puerto Rico. Lamentablemente, aquí, también, pueden ver los nombres de los senadores y senadoras que, con su voto o ausencia, permitirán que persista la TORTURA y MALTRATO a niños y niñas.
Habrá gente que posterior a esto cantarán victoria y celebrarán. Sin embargo, a mí me duele mucho que, en este Senado, hayamos retrocedido en grandes luchas para los derechos humanos y civiles. Permanecemos en un limbo político”.
Show More

Related Articles

Back to top button