MundoNoticias

Veterana que le exigen quitar bandera de Puerto Rico asegura se trata de discrimen

La residente de Kissimmee indicó que ha sido la única que le han pedido permiso para izar la monoestrellada.

La veterana de guerra Frances Santiago, denunció que vecinos de la comunidad en Kissimmee, Florida, la discriminan por izar la bandera de Puerto Rico en su casa.

«Yo entiendo que no es el issue de la bandera, es el issue de la poca tolerancia y discriminación porque si las reglas están para uno, deben estar para todos, no es solamente a conveniencia», indicó Santiago en RADIO ISLA.

Aseguró que ha sido la única en toda la urbanización que le han solicitado permisos para utilizar la monoestrellada en su residencia.

«De todos los residentes que vivimos aquí, que tienen bandera aquí, la única que le han pedido permiso es a mi, incluso hay una casa que tiene dos banderas y a ellos nunca le pidieron permiso. A mí es la única que están empujando y tratando de intimidar para que remuevan la bandera», añadió.

La Asociación de Residentes de la urbanización Rolling Hills Estates ordenó a la familia quitar la bandera tras alegar que es contraria a las reglas.

Frances, quien laboró por 14 años en misiones de guerra, se niega a retirar su bandera al destacar que se siente orgullosa de ambas insignias.

Escucha la entrevista completa aquí:

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba