El Servicio Nacional de Meteorología extendió hasta el domingo una vigilancia de Calor excesivo desde las 5 de la tarde del viernes, hasta el domingo en la tarde.
Las islas de Puerto Rico e Islas Vírgenes puedes esperar índices de calor desde 105° a 114° grados Fahrenheit.
Existe la posibilidad de enfermedades relacionadas con el calor que pueden surgir debido a las altas temperaturas y la humedad. Las condiciones podrían llevar a un agotamiento por calor con la exposición prolongada o actividad extenuante, y existe la posibilidad de golpe de calor.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda tomar precauciones adicionales para aquellos que trabajan o pasan tiempo al aire libre. Cuando sea posible, se deberían reprogramar las actividades extenuantes para la mañana temprana o la noche. Conocer los signos y síntomas del agotamiento por calor y golpe de calor, usar ropa ligera y holgada cuando sea posible y beber mucha agua son medidas preventivas esenciales en estos días de calor intenso.
Si alguien se ve afectado por el calor, debe ser trasladado a un lugar fresco y de sombre. El golpe de calor es una emergencia y se debe llamar al 9-1-1 en caso de sospecha.
La población debe mantenerse hidratada, buscar espacios con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y comprobar el estado de salud de familiares y vecinos.