Noticias

Wanda Vázquez sobre reclamaciones de desempleo: “Esto hay que sacarlo lo antes posible”

La gobernadora aseguró que "estamos trabajando muy fuerte".

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced aseguró el viernes que la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes y su equipo están haciendo el trabajo para el desembolso de beneficios a los trabajadores desempleados por el COVID-19 y que la instrucción es resolver esta situación lo antes posible.

“Estamos trabajando muy fuerte y son las instrucciones a la secretaria y su equipo de trabajo, que esto hay que sacarlo lo antes posible para que estas personas tengan su ayuda. Hay un equipo de trabajo directamente trabajando con ella y todos los recursos tecnológicos del gobierno se los asigné al Departamento del Trabajo”, dijo la gobernadora a la prensa en una visita al centro de pruebas de COVID-19 en Guaynabo.

Las expresiones de la mandataria se dan ante la inconformidad con la labor de Torres Reyes en el manejo de la gran cantidad de reclamaciones del beneficio del desempleo y las fallas tecnológicas del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA en inglés). Incluso, algunos sectores han reclamado la renuncia de la funcionaria.

“El Departamento de Trabajo no es una persona, es un equipo de trabajo. Allí hay más de 500 personas trabajando con las peticiones de PUA. Allí hay un sistema tecnológico que lo tienen empresas privadas y les ha colapsado. Nunca podemos estar satisfechos mientras quede una persona que lo haya solicitado (el beneficio) y no lo tenga”, dijo Vázquez Garced.

“Verdaderamente, siempre hay espacio para mejorar en todos los departamentos, en los municipios en las agencias. Yo sé que hay mucha necesidad, yo sé que hay personas que están esperando su ayuda, pero también sé de cerca de 200 mil personas que ya lo han recibido. También sé de 535 mil familias que han recibido los 1,200 dólares (de ayuda federal). Se está trabajando. Puerto Rico ha desembolsado al día de hoy para la gente que sufre y que necesita, cerca 1.7 billones de dólares. ¿Que falta gente? Faltan, pero estamos trabajando”, sostuvo la mandataria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar