Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Ya es tarde para solucionar errores tras escoger personas que no le fueron leales, dice exalcalde Ico Zayas sobre Luis Irizarry Pabón

Entre las figuras que criticó el ex ejecutivo municipal se encuentran la alcaldesa interina y el ayudante de Irizarry Pabón

El problema judicial al que se enfrenta el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, es, en parte, su culpa por escoger a personas que desde un inicio no fueron leales, aseguró en Pega’os en la Mañana el exalcalde de dicho municipio Francisco ‘Ico’ Zayas Seijo.

Hubo unos errores escogiendo su gabinete, donde la mayor parte de ellos no fueron ni le son leales a él. […] Y es un asunto que también él tiene gran culpa porque él los nombró y no los supervisó como Dios manda y no sacó al que tenía que sacar cuando tenía que sacarlo”, dijo el ex ejecutivo municipal.

Según Zayas Seijo, el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) posee declaraciones juradas de figuras como la vicealcaldesa, ahora interina, Marlese Sifre; el ayudante actual de Irizarry Pabón, Rafael Torres; el administrador de la ciudad; y un exdirector de la Policía en Guayanilla.

Yo tengo que asumir que hay algo que le beneficia al PFEI cuando el PFEI la trae en (vista de) Regla 6”, reiteró al aclarar que desconoce el contenido de las citaciones.

Mi opinión es que se cometieron unos errores que ya es muy tarde para solucionarlos”, afirmó el exalcalde.

Cuestiona labores en la OPFEI

Por otra parte, Zayas Seijo criticó la gesta de la Oficina del PFEI, pero en particular del Partido Nuevo Progresista (PNP), para haber atendido el caso en los pasados meses cuando no les tomó ni 24 horas tomar la decisión de suspender al alcalde de su puesto.

El PFEI está actuando políticamente. Lo de independiente se quita. Es un fiscal especial”, afirmó.

Nota relacionada: Suspenden a Luis Irizarry Pabón de sus funciones como alcalde de Ponce

Específicamente, Pablo Colón a mí me dijo que esto bajaba antes de noviembre y bajó el 31 de octubre. Es que él sabía porque su relación con el fiscal de los fiscales del PNP, que es (Thomas) Rivera Schatz, él es el que lleva a Pablo Colón a to’ esto y él tiene buena relación con los fiscales”, aseguró.

Aunque de pronto no hay ningún candidato para ocupar la poltrona municipal, aseguró que el municipio tiene oportunidad de mantenerse bajo el mandato popular.

No obstante, destacó las diferencias entre algunas figuras cuando reseñó que hace unas semanas Sifre y el representante Ángel ‘Tito’ Fourquet tuvieron una discusión frente a la alcaldía en donde ella le llamó “cabro grande”.

Pablo Colón niega vínculos con fiscales

Mientras tanto, el presidente del PNP en Ponce, Pablo Colón, negó las acusaciones de Zayas Seijo y destacó que lo que sugiere es porque el exalcalde sabe que Colón es la alternativa para La Perla del Sur.

Si tienen pruebas, que lo demuestren. […] Yo lo invito a que busque evidencia y la presente”, indicó al negar tener algún vínculo con la OPFEI.

Asimismo, criticó que la vicealcaldesa es parte del esquema de corrupción al haber aportado para pagar el préstamo que el alcalde solicitara para su campaña y que es el motivo de su acusación hoy día.

Show More

Related Articles

Back to top button