DestacadasNoticias

Ya no venderán las plantas generatrices de la AEE

10 licitadores están interesados en administrar la operación y mantenimiento de la planta de San Juan mediante una APP.

Ya no se venderán las plantas de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así lo confirmó en RADIO ISLA el presidente de la Comisión Especial de Asuntos de Energía del Senado, Larry Seilhamer.

“Hoy quiero anunciarte que las plantas de generación de la AEE no se van a vender y ya comenzó el proceso de concesión de operación y mantenimiento”, sostuvo Seilhamer.

Reveló que hay 10 licitadores interesados en administrar la operación y el mantenimiento para la planta generatriz de San Juan mediante una Alianza Público-Privada (APP).

Señaló que se instalará una nueva unidad que producirá 300 megavatios adicionales para así evitar los apagones recientes.

Sobre este particular, reconoció que podría haber un aumento en la factura de la luz, ya que la corporación pública ha tenido que utilizar el diesel, un combustible más caro, tras las interrupciones en el servicio eléctrico de los pasados días.

Related Articles

Back to top button