A 22 de años del ataque a las Torres Gemelas, Nino Correa rememora labores de rescatistas puertorriqueños
Las banderas ondearán a media asta hoy, lunes
A 22 de años del trágico ataque con aviones al One World Trade Center, las Torres Gemelas en Nueva York, el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, recordó su rol como rescatista en los días posteriores al fatídico 11 de septiembre de 2001.
“No es lo mismo uno ir allí y sentir el olor y ver de frente todo el daño”, dijo Correa en entrevista para Pega’os en la Mañana.
El experimentado rescatista recordó cómo, durante 10 días, 50 puertorriqueños se personaron a la ciudad para iniciar labores. 35 integrantes del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano y otros 15 bomberos junto a tres canes cumplían turnos de 12 horas para ayudar a las víctimas del ataque terrorista en el que también murieron puertorriqueños.
Correa contó cómo desde unas oficinas en las que laboraba en Hato Rey vieron “el corre y corre” cuando se dio el impacto del segundo avión a las Torres.
“Fue una escuela en términos de lo que es el aspecto de seguridad”, afirmó al mostrar sorpresa y estremecerse con las imágenes que aún viven en su cabeza y que enmarcaron la muerta de cientos de personas.
Hoy, lunes, el Gobierno ondeará sus banderas a media asta.
“Nos unimos a la conmemoración del 11 de septiembre, en recordación de todas aquellas personas que perdieron la vida durante los cuatro atentados terroristas de hace ya veinte años. Nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo continuará con sus familiares, en especial con las familias puertorriqueñas que aún sufren la partida de sus seres queridos. Un día como hoy también rendimos honor y expresamos nuestro agradecimiento a todos los soldados y oficiales de primera respuesta que día a día continúan sirviendo a la nación para protegernos, así como a aquellos que ya no están con nosotros. El legado de cada uno de ellos y de todos los puertorriqueños que nos representan en el campo de batalla siempre permanecerá vigente”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.