Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Empleados de la AAA continúan paro por bono especial hasta hoy a las 10 p.m.

"Realmente, no me parece que la Fortaleza ni la Calle Fortaleza sea el lugar para protestar para este tema", indicó el Secretario de Trabajo

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis de Jesús Rivera, indicó hoy en Pega’os en la Mañana que seguirán alrededor de 3,000 trabajadores de la AAA en la calle reclamando su bono especial.

“El paro se extendió, hoy continúa hasta las 10 de la noche. Nuestros compañeros están en los portones de la Autoridad de Acueductos, indicando su repudio, caducados de esta opresión del gobierno”, indicó de Jesús.

El bono especial de aproximadamente 3 mil dólares no aplica a los empleados de las corporaciones públicas. No obstante, el gobernador le solicitó mediante carta a la Junta de Control Fiscal que autorice que los fondos sobrantes del Plan de Ajuste se distribuyan entre agencias y corporaciones públicas.

“Yo estaré evaluando la comunicación, si hay alguna, porque hasta el día de ahora, no hemos recibido nada escrito. […]  No puede ser comunicaciones abierta, deben de hablar directamente con nosotros”, explicó el líder sindical sobre las declaraciones del primer ejecutivo y la Junta de Control Fiscal. 

De Jesús Rivera igualmente indicó que no se debería ver incongruencias con el servicio de agua mientras los trabajadores se manifiestan.

“Esa es una tarea que le corresponde a Doriel Pagán Crespo, indicarle al pueblo de Puerto Rico porque ella es la Directora y ella está manejando un plan de contingencia”, finalizó.

SECRETARIO DE TRABAJO SE REUNIÓ CON EL SINDICATO ESTA SEMANA, INSEGURO SOBRE LA DECISIÓN DE LA JCF

“Yo no sabría decirles que va a hacer o no hacer la Junta, es un asunto que queda a la discreción de ellos luego de la análisis que ellos entiendan pertinente desde el punto de vista fiscal y presupuestario”, dijo el Secretario de Trabajo, Gabriel Maldonado Gonzalez, sobre la decisión de la Junta de Control Fiscal ante el pedido del gobernador del bono especial.

El secretario indicó que se reunió con miembros de la UIA el pasado lunes en las oficinas del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, junto al Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar J. Marrero.

“Precisamente, lo que quedamos en esa reunión fue, yo personalmente iba a discutir este asunto ya a nivel del señor gobernador y su equipo de trabajo para ver que alternativas se podrían concretar en torno a lo que sería esta posible petición a la Junta, y así ocurrió”, explicó el secretario.

Recalcó que la postura del gobierno es que de los sobrantes que existen del último año fiscal, sin embargo, la decisión final es de la Junta, no ellos.

“Realmente, no me parece que la Fortaleza ni la Calle Fortaleza sea el lugar para protestar para este tema”, finalizó.

 

NOTAS RELACIONADAS

AAA declara paro general por exclusión del bono especial

Gobernador le pedirá a la JCF que sobrantes de los bonos del PAD se distribuyan entre agencias y corporaciones públicas

Show More

Related Articles

Back to top button