DestacadasGobiernoNoticias

Gobernador le pedirá a la JCF que sobrantes de los bonos del PAD se distribuyan entre agencias y corporaciones públicas

Diferentes sectores sindicales se manifestarán mañana en la Fortaleza

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo hoy, martes, que le solicitará a la Junta de Control Fiscal (JCF) que los sobrantes de los bonos del Plan de Ajuste de Deuda (PAD) sean distribuidos entre agencias y corporaciones públicas del gobierno.

Hay una posibilidad de utilizar parte del sobrante que todavía tenemos por el exceso de recaudos que hubo en el pasado año fiscal para ese propósito, pero la Junta tendría que darle paso. Vamos a estar haciendo la solicitud para tratar de atender el reclamo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Hay que entender que los bonos que se han dado le aplica a los empleados en entidades públicas que cayeron bajo el Plan de Ajuste del gobierno de Puerto Rico. Los empleados que no reciben bono es porque laboran en entidades públicas cuya deuda y obligaciones no estaban sujetas a ese Plan de Ajuste desde que se tomó esa medida”, añadió

Pierluisi Urrutia descartó que no sea necesario acudir a los tribunales, por lo que le compete directamente a la JCF.

En cuanto al desembolso que se emitirá este 1ro de diciembre, el gobernador dijo que todo está listo para sufragar los pagos.

Notas relacionadas: A manifestarse en Fortaleza grupos sindicales que exigen se les otorgue bono a empleados públicosGobernador le pedirá a la JCF que sobrantes de los bonos del Plan de Ajuste se distribuyan entre agencias y corporaciones públicas (Sonido)

Show More

Related Articles

Back to top button