NoticiasPolítica

Millones que desfalcaron a Fomento Industrial eran para Retiro

No descartan que más agencias hayan emitido otros pagos similares a correos fraudulentos.

Los $2.6 millones que la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO en inglés) envió a una cuenta fraudulenta en el extranjero iban dirigidos a un pago de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR), así lo confirmó en RADIO ISLA, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy.

“Es una transacción que está relacionada al pago de retiro y por eso no podemos descartar que hace unos días salió una noticia que el administrador del Sistema de Retiro está colaborando a nivel federal y estatal con una investigación que tiene que ver con un hack”, sostuvo Laboy en la entrevista radial.

Aunque el país se enteró ayer, miércoles, sobre el asunto, Laboy dijo que advino en conocimiento el lunes, 10 de febrero, cuando comenzaron a colaborar con las autoridades federales y se inició un procedimiento para revertir la millonaria transacción. Asimismo, indicó que ordenó una investigación administrativa con los funcionarios involucrados y no descartó sanciones.

Laboy no pudo precisar si se emitió otros pagos a correos electrónicos fraudulentos en las demás agencias bajo la sombrilla del DDEC.

“Estamos colaborando con la investigación, no puedo dar más detalles, estamos colaborando con el FBI en todos los ángulos”, añadió.

La Policía informó el miércoles, sobre una querella radicada a las 3:07 de la tarde en la que el director de Finanzas de PRIDCO alegó haber enviado más de dos millones de dólares de remesas a una cuenta fraudulenta.

Según el parte policial, Rubén Rivera López alegó que un desconocido envió un correo electrónico a esta institución informando sobre un supuesto cambio de cuenta para que se emitieran los pagos de remesas. Acto seguido, para la fecha del 17 de enero pasado se efectuó un pago por la cantidad de 2 millones 609 mil 495 dólares a la mencionada cuenta y resultó ser una cuenta fraudulenta en el extranjero.

 

Show More

Related Articles

Back to top button