Acuerdo al que se llegó para aprobar el Plan de Ajuste de la Deuda no tiene aval de la Junta
Así lo afirmó el senador Thomás Rivera Schatz.
El senador por el Partido Nuevo Progresista, Thomás Rivera Schatz, informó hoy, 25 de octubre, en RADIO ISLA que el acuerdo alcanzado ayer para aprobar el Plan de Ajuste de la Deuda no cuenta con el aval de la Junta de Control Fiscal (JCF).
Thomás Rivera Schatz explicó que se restituyó prácticamente la totalidad del lenguaje del proyecto que se tenía en el Senado y que la vigencia del mismo está condicionada a que no se den los recortes a los pensionados, el lenguaje que protege a los maestros y a los 10 puntos que presentó el Partido Popular Democrático (PPD).
Según Rivera Schatz, el acuerdo condiciona el PC1003 a que se ajuste al Plan Fiscal. “Se restituye el lenguaje que había sugerido este servidor y el PNP de que la vigencia queda condicionada a que haya cero recortes, no a que se ordene, ni que se proceda con recortes”, expresó Rivera Schatz.
Por su parte, el representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raul Torres, expuso que la delegación del PPD no ha sido informada sobre el acuerdo alcanzado. “Presumo que una vez se llegue al acuerdo final, se le comunique a la jueza Swain, los presidentes de los cuerpos vendrán ante las delegaciones”, dijo Torres.
Noticia relacionada: Jueza Laura Taylor Swain cita urgentemente al gobierno de Puerto Rico y a la Junta