Betzaida Quiñones renuncia como fiscal en el Departamento de Justicia
La agencia lamentó la renuncia de la ahora exfiscal de Justicia
La fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez, quien en el pasado manejó los casos criminales del artista Kevin Fret y el abogado Carlos Cotto Cartagena, renunció a su puesto en el Departamento de Justicia, informó la agencia hoy, viernes.
“Confirmamos que recibimos copia de la renuncia presentada por la fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez a la Oficina del Gobernador, trámite correspondiente para quienes ostentan un nombramiento como fiscal.
Por tratarse de un asunto revestido de confidencialidad, no podemos comentar sobre las investigaciones en curso que se iniciaron tras la resolución emitida por el Panel del FEI que desmintió las alegaciones de Quiñones Rodríguez en torno a que le fueron paralizados dos procesos investigativos en el año 2019, por la pasada jefa de los fiscales, Olga Castellón. El proceso se encontraba en etapa final“, indicó Justicia en declaraciones escritas.
Quiñones Rodríguez se hizo notar en la discusión pública luego de que denunciara presuntas irregularidades en los casos que manejaba y su inconformidad por cómo fueron asumidas las denuncias por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
Nota relacionada: Fiscal Betzaida Quiñones discrepa con “información incorrecta” en resolución del FEI sobre paralización de casos en Justicia
“La resolución del FEI, emitida como resultado de una investigación realizada por la licenciada Crisanta González Seda, delegó en el Departamento de Justicia evaluar si procedía una acción administrativa por la conducta de la ahora exfiscal, quien no pudo justificar su inacción en la investigación de la muerte de Kevin Fret Rodríguez.
Lamentamos que Quiñones Rodríguez haya renunciado súbitamente, sin haber permitido una transición ordenada en los casos que tiene a su cargo, particularmente el de Kevin Fret Rodríguez, y en beneficio del proceso investigativo y de las víctimas“, concluyó el comunicado.