‘Es un alcalde viajero’: Alcalde de Utuado no se presenta a legislatura municipal tras desecho de documentos históricos
Jorge Pérez Heredia se encuentra en medio de una controversia luego de confirmar que botó documentos del historiador Fernando Picó para la creación de nuevas oficinas gubernamentales.
El alcalde de Utuado, Jorge Perez Heredia no se presentó a la vista municipal sobre el desecho de los documentos históricos de Fernando Picó debido a que estaba de viaje, así denunció la asambleísta municipal, Astrid Cruz Negrón en Pega’os en la Mañana.
Nota relacionada: Director del ICP denuncia como ‘nefasto’ la alegada disposición de archivo de Fernando Picó
La legisladora municipal explicó que la legislatura municipal de Utuado sesionó anoche jueves, en donde citaron a la persona encargada de la mudanza de la biblioteca, el secretario municipal o al alcalde pero estos no asistieron. El secretario municipal envió una carta excusándose, alegando que en todo caso el otro encargado, el alcalde Perez Heredia esta de viaje.
“La realidad es que el secretario municipal se equivoca cuando plantea algo como si él no tuviera responsabilidad porque los secretarios municipales son custodios de la propiedad y del archivo histórico de los municipios” , dijo Cruz Negron.
La legisladora del PIP igualmente denunció la falta de transparencia al pueblo por los eventos sucedidos de parte de la alcaldía de Utuado.
“Por qué si [la Universidad] Ana G. Méndez y el Instituto de Cultura se ofrecieron a custodiarlos y manejarlos, se les ignoró?” , reclamo la asambleísta, aunque el municipio ha refutado que ambas instituciones no enviaron peticiones a sus oficinas. “Nadie en el municipio tiene peritaje ‘pa decir que unos documentos, libros, archivos históricos”.
Nota relacionada: Tiran al vertedero el legado del reconocido historiador Fernando Picó
Cruz Negrón también denunció el patrón de mal manejo de propiedad publica en el municipio, al igual de falta de transparencia de la alcaldía ante el asunto.
“Hay un patrón en el manejo de la propiedad pública, como si fuera propia pero sin pérdida […]Si había que decomisarlos, por qué no vemos un inventario que describe las condiciones?”, finalizó.
La oficina de prensa de Pérez Heredia no contestó cuando se le preguntó que confirmaran si el alcalde estaba fuera del municipio y le dijo a esta emisora que no brindaran entrevistas al momento sobre el asunto.