Arrestan a Alexis ‘Popol’ Alicea Torres, imputado por abusar sexualmente a su hija de 13 años

El pasado martes, una jueza del Tribunal de Mayagüez emitió una orden de arresto contra Alicea Torres, además de una fianza de $1 millón

Autoridades arrestaron hoy a Alexis ‘Popol’ Alicea Torres, imputado por abusar sexualmente a su hija de 13 años y dejar a la joven embarazada, en una zona boscosa en el área del barrio Lajas Arriba de Lajas, luego de cinco días de intensa búsqueda.

Nota relacionada: Autoridades no descartan buscar a Alexis Alicea Torres en otras áreas según las confidencias que reciben

“La captura del prófugo fue posible gracias a la dedicación y el arrojo de los efectivos que buscaron palmo a palmo en cientos de residencias y hasta dentro de la maleza día y noche hasta lograr su arresto”, leen las declaraciones escritas de las autoridades. “Agradecemos la cooperación de los ciudadanos que no cesaron de enviarnos confidencias e información sobre los posibles lugares donde Alicea pudo haber estado escondido, evadiendo su responsabilidad de enfrentar la justicia. Igualmente advertimos que cualquier persona que le haya dado albergue a este individuo puede ser procesada por obstrucción a la justicia”. 

El pasado martes, una jueza del Tribunal de Mayagüez emitió una orden de arresto contra Alicea Torres, además de una fianza de $1 millón.

Los cargos que se le imputan son por violaciones al Código Penal, al incurrir, presuntamente, en incesto y amenaza contra su hija, que al momento de los hechos (2020) tenía 13 años, aparte de maltrato, que hace alusión a la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores).

“Este es un caso atroz, que nos ha estremecido e indignado a todos.  Todos los padres y miembros de una familia están llamados a cuidar y velar por la seguridad y el bienestar de los menores a su cargo. Sin embargo, este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella, y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia”, concluyó las declaraciones escritas.

Exit mobile version