Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticias

Asociación de Maestros confirma educadores recibirán bono de $2,954

Condenan la ‘campaña de miedo’ que han liderado otros gremios magisteriales en relación con los beneficios para docentes

El presidente de la Asociación de Maestros informó, en medio de múltiples controversias, que los maestros y maestras serán parte de los empleados públicos que recibirán el bono de $2,954 el 1ro de diciembre.

En comunicación con el Departamento de Educación, hemos confirmado que los empleados docentes sí recibirán el bono de $2,954, producto del exceso en recaudos del gobierno central. Si bien este dinero nos pertenece, el pago no subsana las pérdidas y agravios que ha sufrido el magisterio con la congelación de sus pensiones y otros beneficios. Por eso, reiteramos el reclamo al gobierno para que atienda las propuestas que hemos presentado, a pesar de que la Junta dejó en manos del equipo económico del gobierno la tarea de identificar fondos para viabilizar nuestras propuestas de retiro”, dijo Víctor M. Bonilla Sánchez, presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Nota relacionada: Maestros no cualifican para bono anunciado por el Gobierno debido al rechazo de una pasada propuesta de la JCF

La Asociación de Maestros siempre ha traído a la mesa propuestas realistas y viables. De hecho, el beneficio que ahora disfrutan los compañeros de la SPU/AFSCME y que les permitirá recibir un bono mucho mayor, es producto de las ideas que expuso la Asociación de Maestros y la American Federation of Teachers (AFT) como parte de la Propuesta Alterna durante la discusión del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD). Los únicos responsables de que ese bono mayor no se otorgue ahora a los docentes son aquellos grupos como el FADEP, la Federación de Maestros, EDUCAMOS y UNETE, que usaron campañas de miedo y desinformación para confundir al magisterio. Son los mismos que dijeron que el retiro digno era la única alternativa y que no necesitábamos una propuesta alterna. Estos mismos grupos hoy le vuelven a mentir al magisterio, pero los hechos y el tiempo nos han dado la razón: la propuesta alterna era viable y representaba beneficios importantes para los docentes ante la congelación del retiro que fue impuesta por la Junta”, añadió John M. Navas Candelaria, secretario general alterno de la Local Sindical.

La Asociación de Maestros con su Local Sindical se mantienen firmes en defensa del magisterio. Es esta defensa, desde la mesa de negociación, la que nos ha permitido asegurar el aumento salarial, el pago del Premium Pay y los incentivos adicionales que han recibido los docentes durante el pasado año. Continuaremos buscando alternativas reales para subsanar la quiebra de nuestro retiro”, concluyó Bonilla Sánchez.

Show More

Related Articles

Back to top button