NoticiasPolítica

Cámara aprueba bono de $3,000 para enfermeras privadas

La Cámara de Representantes aprobó el martes, la Resolución Conjunta de la Cámara 666 la cual brinda una bonificación de hasta 3,000 dólares a todas las enfermeras que laboran en el sector privado y un bono de hasta 3,500 dólares para las enfermeras laborando por servicios profesionales.

“Esta histórica asignación va directamente ayudar a aquellas enfermeras del sector privado que luchan todos los días para controlar esta crisis del COVID-19. Estas son nuestras heroínas y héroes que están en la línea frontal protegiendo a nuestro pueblo de esta pandemia no antes vista. El Presidente de la Cámara y esta delegación reconoce su labor histórica, el riesgo en que están y la dedicación que siempre demuestran para con la salud del pueblo, por eso aprobamos esta bonificación”, comentó Maricarmen Más Rodríguez, representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San German en comunicación escrita.

La pieza legislativa asigna la suma de 73,380,000 dólares al Departamento de Hacienda para desembolsar los mimos a las enfermeras del sector privado. Mientras que se asignan unos 22,610,000 dólares para el pago del bono de hasta 3,500 dólares a las enfermas por contrato de servicios profesionales.

“La medida incluye a las enfermeras por contrato profesional, que componen un gran grupo de excelentes profesionales que dan el todo por el todo por sus pacientes. Agradezco a nuestro Presidente, Carlos “Johnny‘’ Méndez, por su compromiso con esta clase profesional que tanto se arriesga en esta emergencia”, añadió Mas Rodríguez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar