Central Auténtica de Trabajadores responsabiliza al Departamento de Seguridad Pública por falta de equipo y personal en el Negociado de Manejo de Emergencias
La presidenta del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias recalcó que ha denunciado las irregularidades en el NMEAD bajo Nino Correa desde el 2021
El presidente de la Central Auténtica de Trabajadores (CAT), Adalberto Vega señaló en Pega’os en la Mañana que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) debe ser quien se encargue de situaciones de falta de equipo y personal en el Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), no el comisionado Nino Correa.
Nota relacionada: Nino Correa podría no continuar como comisionado de Manejo de Emergencias
“No se puede enviar ningún mensaje en el caso de Nino Correa porque todo el pueblo sabe que Nino Correa es un comisionado, prácticamente un director supervisor de una agencia nombrado y confirmado por el gobierno, pero quien administra es el Departamento de Seguridad Pública”, dijo.
Mientras que la presidenta del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias (SAME), Liz Colón Alicea refutó que Correa Filomeno tenía el deber de reportar irregularidades administrativas al DSP como comisionado del negociado.
“La ley 20 le da las facultades, provee las facultades al secretario, en este caso el señor Alexis Torres, para administrar. Pero no le quita las responsabilidades operacionales ni administrativas a los comisionados”, enfatizó. “Adalberto Vega sorprendentemente sale en este momento, después de tanto tiempo, a tratar de desmentir y empañar, diciendo que no está de acuerdo con mis expresiones, pero nunca ha salido a expresarse bajo las condiciones que se encuentran los empleados […] ¿Qué ha hecho ese sindicato la Central Auténtica de Trabajadores por los empleados de manejo de emergencia cuando llevan 14 años sin ningún tipo de aumento salarial?”.
Colón Alicea recalcó que ha denunciado las irregularidades en el NMEAD bajo Nino Correa desde el 2021.
Igualmente, el secretario de seguridad, Alexis Torres confirmó que el CAT no le ha solicitado una reunión durante este cuatrienio
“Si el señor Vega lleva tres años, 10 meses y 12 días perdidos, pues yo pienso que de punto de partida, él tiene que evaluar las diferentes situaciones que el departamento ha logrado”, opinó Torres.