Comienza a llegar aire seco a la región pero se acerca un frente frío que provocará más lluvias a lo largo de la semana
Mientras, un evento de marejadas afecta la costa, por lo que hay una advertencia de inundaciones costeras por olas rompientes de ocho pies
Luego del paso de un frente frío y una onda tropical por la región se espera que para hoy, martes, disminuya la humedad, lo que dará espacios a periodos de sol, e incluso índices de calor de hasta 95 grados Fahrenheit.
No obstante, la meteoróloga Suheily López Belén explicó que no se descartan aguaceros en el sur y el sureste, así como para la región del noroeste en la tarde.
Según López Belén, mañana, miércoles, será el día más seco previo a la llegada de un nuevo frente frío el jueves, que provocará una tarde activa de lluvias y tronadas con mayor cobertura.
Dicha actividad se extenderá hasta el viernes, pero el domingo otro frente frío llegará a la región y afectará la zona hasta el lunes.
Peligroso el mar
De otra parte, un evento de marejadas continúa afectando la costa, por lo que hay una advertencia de inundaciones costeras por olas rompientes de hasta ocho pies de altura, vigente hasta las 6 p.m. Sin embargo, las olas pueden alcanzar entre 10 y 14 pies de altura.
Asimismo, hay una advertencia de resaca fuerte y una advertencia para pequeñas embarcaciones en aguas del noroeste, el norte y el este hasta las 6 a.m. del miércoles.
Para más detalles, ¡escucha el informe de El Tiempo!