DestacadasEconomíaGobiernoNoticias

Catalogan como brutalidad policíaca intervención de agentes municipales en negocios del Viejo San Juan

La mayoría de las multas fue en relación a la falta de un permiso único

El portavoz de los comerciantes en el Viejo San Juan, Juan Fernández, denunció en Tiempo Igual que la redada de agentes municipales en negocios de dicho sector el pasado fin de semana, en donde otorgaron multas que ascienden a los $50 mil, fue un acto de brutalidad policíaca.

Lo que pasó es una exhibición de fuerza, de brutalidad policíaca con la excusa de que están haciendo un trabajo que durante los pasados tres años no se ha hecho“, aseguró.

Nota relacionada: Policia de San Juan interviene con 40 negocios del Viejo San Juan

Fernández aseguró que desconoce si los actos de la Policía Municipal se dieron a modo de aplicar el nuevo Código de Orden Público en la ciudad capital, que no debería entrar en vigor hasta noviembre.

Aquí hay una especie de factor escondido donde, con la excusa de no poder decir la cantidad de policías con las que contamos, que parece que de hacerlo nos sentiríamos todos muy débiles porque parece que son muy pocos, […] se aplicó de una manera brutal y, además, en contra de lo que se había prometido por el Gobierno actual, de que antes de que empezara la nueva ordenanza se iba a hacer un trabajo de orientación, de capacitación” a los negocios.

Según el portavoz, la razón por la cual más multas se otorgaron es porque había quienes no contaban con un permiso único, que es el que agrupa el permiso de bebidas, uso de cigarillos, salud y bomberos. Sin embargo, Fernández advirtió sobre lo complicado que se les ha hecho a los comerciantes acceder a dicho permiso, que ahora tiene un costo anual de hasta $800 que emite un gestor contratado para dichos servicios.

Asimismo, se mostró disgustado por cómo a los negocios que sí cuentan con sus documentos al día no se les trata igual que a vendedores ambulantes con sus puestos, pero sin permisos.

Está todo el puerto lleno de puestos ilegales. A nadie se le obliga a poner el permiso a la vista y a nosotros sí“, denunció el también dueño de la farmacia Luma.

Show More

Related Articles

Back to top button