Colegio de Abogados y Abogadas busca a la defensa de imputado de doble asesinato en Caguas para ofrecerle ayuda
Las autoridades aseguraron que el abogado abandonó la escena de forma hostil
Julián Astrubal Domenech Carrasquillo, abogado del hombre imputado por cometer un doble asesinato en el Centro Judicial de Caguas el martes, no solo es buscado por las autoridades, sino por el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), quienes ponderan ofrecerle ayuda en medio del proceso que pudo haberle provocado un “shock”.
Manuel Quilichini, presidente del gremio, reiteró que la reacción de huida del abogado fue una natural que responde al hecho traumático que vivió esa tarde como cualquier ser humano que allí estuvo presente.
“Acaba de pasar esto y entonces la Policía lo quiere interrogar inmediatamente. Para interrogarlo hay tiempo. Fíjate que sometieron el caso contra la persona aun sin la presencia de él porque no necesitaban de su testimonio para eso. Así que no sé cuál es la premura”, explicó.
Según Quilichini, no necesariamente Domenech Carrasquillo tenía una actitud hostil al abandonar la escena, tal como ha resaltado la Policía, pues simplemente hacía su trabajo al momento de los hechos.
“Yo te puedo confesar que hemos tratado de hablar con él para ofrecerle servicios de ayuda, lo que pueda necesitar, pero no hemos sido exitosos”, añadió.
Las autoridades continúan la búsqueda del hombre, que hasta hace poco estuvo colegiado bajo el CAAPR. No obstante, Quilichini afirmó estar seguro de que cooperará con la Policía.
Nota relacionada: La Policía busca al abogado de sospechoso de doble asesinato en Caguas, quien figura como testigo pero huyó de la escena con actitud hostil
Encarcelan a Roy George Karakozian
En la tarde del miércoles la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, Sonya Nieves Cordero, encontró causa para arresto contra Roy George Karakozian tras haberle radicado múltiples cargos por el asesinato de Rosa Judith Calderón Pérez y Ángel Calderón Pérez, una pareja de hermanos. La fianza impuesta fue de $2 millones, y al no prestarla ingresó a prisión.
Nota relacionada: Justicia presenta cargos contra imputado de asesinato en tribunal de Caguas
El hombre aseguró que estaba arrepentido de lo sucedido, y aseguró que lo hizo para defender a su esposa, Luz Migdalia Pérez Martínez, de 61 años, quien tenía un pleito legal con la familia de las víctimas fatales por un terreno, y aseguraba no encontrar ayuda.
A Pérez Martínez se le impuso una fianza de $60 mil, la cual tampoco prestó, por violar una orden de asecho contra la familia. Cabe recalcar que dichos miembros de la familia también tenían una orden de asecho contra George Karakoizan y Pérez Martínez.
La disputa entre vecinos se ha desarrollado por años debido a un control de territorio, mas el pleito no se ha resuelto bajo los mecanismos del tribunal.
Múltiples expertos han llamado la atención sobre la necesidad de que los jueces y juezas se reeduquen para que sepan cuándo y cómo implementar un proceso de mediación que evite que los casos como este se conviertan en casos criminales.
Nota relacionada: Abogado asegura proceso de mediación hubiese evitado doble asesinato frente al Tribunal de Caguas