Comerciantes de Boquerón harán inventario de pérdidas tras fluctuaciones del servicio eléctrico en el fin de semana largo
Tan solo en el parador Boquemar han tenido que reemplazar aires acondicionados nuevos
Tras las fluctuaciones en el servicio eléctrico que experimentaron recientemente los comerciantes del poblado de Boquerón durante el fin de semana largo por la celebración del 4 de julio, el portavoz de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Ángel Rodríguez, aseguró en Dígame la Verdad que los dueños y dueñas de negocio harán un inventario para calcular a cuánto ascienden sus pérdidas.
“Ya hemos estado convocado a los compañeros comerciantes a través de la Asociación para hacer un inventario de cuántas fueron las pérdidas tanto en equipo como en negocio durante esta semana, que han sido bastantes. […] Y a través de nuestros comunicados con el resto de los miembros de la Asociación, también tenemos conocimiento de que neveras, aires de los negocios, aires de los restaurantes, comida de los restaurantes se han dañado por la falta de energía eléctrica y por las fluctuaciones que dañan todos esos recursos”, indicó Rodríguez.
Precisamente, el portavoz narró que en el parador Boquemar han tenido que reemplazar aires acondicionados nuevos, por lo que esperan presentar la radiografía de daños tanto a LUMA Energy como al municipio.
Según Rodríguez, Cabo Rojo es de las zonas que más escogen los puertorriqueños de la mitad oeste para las vacaciones. Sin embargo, los apagones se han dado desde semanas antes del fin de semana largo que acaba de culminar, y a diferentes horas del día.
Precisamente, a su reclamo se unió el alcalde Jorge Morales Wiscovitch, quien le advirtió a LUMA Energy que no puede esperar tanto como un año para iniciar el proceso de despeje de vegetación.
Nota relacionada: Alcalde de Cabo Rojo reitera que LUMA no puede esperar un año más para iniciar despeje de vegetación