Confirman que menor de 13 años llevada sin vida a CDT en San Sebastián tenía fentanilo y heroína en el cuerpo
La madre de Gabriela Cabán Cruz y el hombre de 27 años que alegaba ser su pareja fueron arrestados esta mañana
Gabriela Cabán Cruz, la adolescente de 13 años que fue llevada sin vida al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián por un hombre de 27 años que alegaba ser su pareja a inicios de agosto, tenía en su cuerpo fentanilo y heroína, reveló la autopsia.
La directora del HSI en San Juan, Rebeca González, confirmó que tras acceder a la autopsia emitida por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), corroboraron que al momento de su muerte la joven Gabriela tenía diferentes sustancias en su cuerpo que aún están bajo investigación.
“En estos momentos nosotros no estamos descartando nada. Estamos todavía analizando evidencia de dispositivos digitales y estamos procesándolos administrativamente y dependiendo de cuáles tipo de colaboración ellos vayan a brindar con la investigación“, explicó González al detallar que se investiga si el hombre tenía una relación con la adolescente.
Más temprano en la mañana de hoy, viernes, agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del área de Mayagüez arrestaron a Brian Pérez Hernández, de 27 años, en San Sebastián; y a Melanie Cruz Civiles, madre de la menor, en Aguadilla.
Nota relacionada: Homeland Security arresta a la madre y al hombre que llevó a menor de 13 años sin vida a CDT de San Sebastián
Los cargos contra Pérez Hernández son por posesión de narcóticos, distribuir narcóticos a un menor de 21 años y la tentativa de producir pornografía infantil. Mientras tanto, Cruz Civiles está acusada por mentir a las autoridades.
Se espera que ambos sean transportados a San Juan para comparecer ante un magistrado federal. Además, González indicó que aún existe la posibilidad de hacer más arrestos y someter cargos adicionales.