Continúan peligrosas condiciones marítimas en la costa norte por paso de frente frío
El aviso podría extenderse más allá del martes
El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió en Pega’os en la Mañana sobre las altas marejadas registradas en la costa norte, por lo que exhortó a bañistas y a operadores de embarcaciones a ejercer precaución en los próximos días, y más aún luego de que se reportaran cuatro ahogamientos desde el pasado jueves.
El pasado jueves 16 de marzo falleció un turista de 25 años en la playa La Pared del sector Sandy Hills, en Luquillo, y esa misma tarde, en el mismo municipio fallecieron dos turistas de 26 y 42 años en la playa La Boca luego de rescatar a unos menores que fueron arrastrados por la corriente. Mientras, otro cuerpo en estado de descomposición apareció flotando en una playa de Dorado. Al momento, no ha sido identificado.
“Es bien triste estas situaciones y más cuando son turistas. Siempre lo he comentado. El exceso de confianza, el peligro potencial que hay en estos lugares”, comentó preocupado al confirmar que el reto es lo que moviliza a las personas a adentrarse en zonas de las cuales hay información sobre sus riesgos. “Es increíble lo que la gente está dispuesto a realizar donde desconocen el peligro potencial que hay en nuestras costas y eso sí es lamentable”, añadió.
El aviso sobre altas corrientes marinas estará vigente hasta mañana, martes, pero podría extenderse debido a las condiciones generadas por un frente frío que afecta al área norte.