DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

Corrección está en “mute” con casos de confinados fallecidos en instituciones carcelarias

Reclaman, nuevamente, acción por parte del Departamento de Corrección

Brenda Ortega y Carlos López continúan a la espera de los resultados de la autopsia que confirme de qué falleció su hermano, Fernando Vélez López, en un complejo correccional en Bayamón.

Según el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) culminó su autopsia, pero no pueden dar todos los detalles hasta que no terminen unos análisis toxicológicos.

Hasta este mismo momento, hoy, a este mismo momento, a las 10:29 a.m., a mí nadie me ha llamado. Y me parece muy curioso que ni tan siquiera los trabajadores sociales se hayan comunicado, ni tan siquiera el subsecretario ni la secretaria, nadie que tenga que ver con esto se ha comunicado con nosotros”, denunció Brenda Ortega, hermana del occiso, al asegurar que no son la única familia a la espera de un informe que indique de qué murió Vélez López.

Ortega cuestionó si es que hay algo que el Estado quiera ocultar en dicho caso y denunció que para las agencias los fallecidos parecen ser solo confinados. A su vez, exigió que tomen responsabilidad al respecto.

Nota relacionada: “Se lo dije con lágrimas en los ojos, que no me lo dejaran morir, que él necesitaba asistencia médica”

Un caso similar lo vive Viviana Berríos, prima hermana de Luis Ortiz, quien también murió en la institución 501 de Bayamón.

Yo no he recibido ninguna comunicación tampoco […] La realidad es que se han quedado en mute”, aseguró. Además, informó que ayer falleció otro recluso.

El reclamo y desespero representan a múltiples familias que viven tal situación con las agencias gubernamentales a las cuales les piden empatía. 

El familiar no recibe ninguna información. El familiar, la única llamada que recibe es la del fallecimiento. Y eso, realmente, en mi opinión, no es algo que debe perpetuarse, sino modificarse. Y el Departamento deberia tomar acción y debería responder, no hacerse de oídos sordos”, finalizó Berríos.

Show More

Related Articles

Back to top button