Estilos de VidaNoticias

¿Cuáles son los beneficios del aguacate o palta?

El aguacate o palta es una deliciosa fruta que se puede incorporar fácilmente a la dieta. Te invitamos a que descubras todos los beneficios del aguacate para tu salud.

Beneficios del aguacate: Orígenes

Aunque se le considere un vegetal, el aguacate o palta es una fruta de textura cremosa y delicioso sabor. Su cultivo se origina en Centroamérica. En Guatemala, México y Las Antillas. Su nombre proviene del Azteca Ahuacatl, que quiere decir «testículo». Esto quizás se deba a que tiene forma de pera. Su cáscara es de color verde o marrón oscuro y su interior es de color amarillo o verde.

Beneficios del aguacate

El aguacate es rico en ácidos grasos Omega 3, así como en vitaminas A, B, E y K. También contiene ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, hierro y es alto en potasio. Entre sus muchos beneficios cabe destacar:

Beneficios del aguacate: Rico en grasas saludables

Contiene grasas saludables
Contiene grasas saludables

El aguacate o palta es rico en ácido oleico, lo cual reduce los niveles del colesterol malo (LDL) en la sangre y aumenta el bueno. Disminuye los triglicéridos. Previene las enfermedades del corazón y de las arterias.

También estas grasas saludables reducen la inflamación en órganos, articulaciones y tejidos, previniendo así, enfermedades degenerativas, artritis y cáncer.

Beneficios del aguacate: Antioxidante

Otro de los beneficios del aguacate o palta es que por su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3 previene la oxidación de las células y el envejecimiento prematuro.

Alto en potasio

El aguacate o palta tiene niveles de potasio más altos que los plátanos, por eso, es recomendable para quienes realicen actividad física. Y también el potasio regula la presión arterial.

Bajar de peso

Esta fruta es rica en fibra, por eso, contribuye a dar una sensación de saciedad, así como regular el azúcar en la sangre, favorecer la digestión y el tránsito intestinal. En este sentido, ayuda a la pérdida de peso.

Ayuda a absorber otros nutrientes

Las grasas que contiene el aguacate o palta ayudan a la absorción de vitaminas y nutrientes contenidos en otras frutas y vegetales. Potencia la asimilación de estos nutrientes lo que permite aumentar la energía en el organismo.

Contribuye a la salud visual

Los antioxidantes contenidos en el aguacate o palta, tales como la luteína y zeaxantina, reducen la degeneración macular y el riesgo de sufrir enfermedades de los ojos, tales como cataratas. Ayudando así a la salud visual.

Ideal para embarazadas

Debido al alto contenido de ácido fólico en el aguacate, se recomienda su consumo para embarazadas. Ya que el ácido fólico previene malformaciones en el feto y partos prematuros.

El árbol de aguacate
El árbol de aguacate

Una fruta deliciosa

Como ves hay muchos beneficios al consumir aguacate para la salud. Pero también es un rico alimento que es muy fácil de incorporar a tus comidas.

Sano y sabroso
Sano y sabroso

Se puede agregar a las ensaladas, preparar guacamole y muchas recetas más. También es una alternativa saludable a la mantequilla e incluso se utiliza en la preparación de ciertos postres.

Inclúyelo en tu dieta, ya que es tan sano como sabroso.

Nota original de BocaLista

 

Show More

Related Articles

Back to top button