Destituyen al municipio de Peñuelas de administrar programas Head Start por mal manejo de fondos
Tuvieron meses para enmendar los actos
La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), del Departamento de la Familia (DF), informó que la administración del municipio de Peñuelas no continuará manejando los programas de Head Start y Early Head Start por mal manejo de fondos federales.
“Según se desprende de la investigación, durante el proceso de la intervención, se encontraron deficiencias en las prácticas de salud y seguridad, contratos suscritos sin la debida documentación, falta de controles internos y falta de procedimientos adecuados para trabajar con los fondos recibidos. También, encontraron incumplimiento con los informes requeridos, matrícula requerida por el programa, en los planes de acción correctiva y recurrencia de hallazgos”, se indica en el comunicado.
Tras ser notificado en mayo de 2021, el municipio tuvo 14 meses para mejorar su gestión, lo cual no cumplió. Por tanto, a partir de agosto 1, habrá un periodo de transición para conservar y garantizar los servicios de ambos programas, sin que se afecten los beneficiados ni el personal que lo ofrece.
La administración municipal tendrá un mes para devolver $529,869.27 a modo de compensación por el mal manejo.
Lea los documentos:
Notificación de terminación Programa Head Start – Municipio de Peñuelas
Retiran al Municipio de Peñuelas como Administrador del programa Head Start