DestacadasNoticiasPegao’s en la Mañana

Legislador insta a vigilar acciones futuras del municipio de San Juan respecto a venta de parque en Condado

De confirmarse que la vegetación del lugar fue envenenada, se estiman multas de hasta 50 mil dólares

El legislador municipal por San Juan Manuel Calderón Cerame aplaudió la acción legal de la administración Romero Lugo para reclamar ante los tribunales la titularidad del terreno reclamado por residentes como el Parque Borinquen de Condado, aunque recalcó que está por verse lo que hará el alcalde con el predio en disputa.

“Yo creo que lo correcto es lo que está haciendo el Municipio de San Juan […] Ahora, luego de que se adquiera la titularidad nuevamente, está, de parte del alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, decidir cuál es su política publica: si procede con el desarrollo [de la venta]”.

El funcionario también reclamó condenar el supuesto envenenamiento de la vegetación en la zona, acto denunciado por los vecinos, quienes han declarado que los árboles han muerto por la ingesta de químicos para su destrucción, lo que habilita la construcción de un supuesto condominio.

Por su parte, la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez, señaló que “el personal técnico hizo unas evaluaciones. Esas evaluaciones, entonces, pasan a la División Legal, quien, entonces, se encuentra analizando el caso y recopilando toda la evidencia para, entonces, hacer las radicaciones correspondientes”. 

La funcionaria indicó que las personas responsables, de confirmarse el crimen ambiental, se exponen a multas de hasta 50 mil dólares.

En un aparte, la secretaria confirmó que está en conversaciones con el gobernador Pedro Pierluisi para recibir el puesto en propiedad, puesto que su posición actual es de interinato tras la salida del exsecretario Rafael Machargo.

Show More

Related Articles

Back to top button