Detienen a hombre que en menos de 24 horas secuestró dos veces y a punta de pistola a su expareja en Morovis
Se trata de un hombre de 23 años y una joven de 20 años, quien experimentó cómo el individuo entró a su residencia y se internó armado
Las autoridades detuvieron a un hombre que, en menos de 24 horas, secuestró dos veces a su expareja en el municipio de Morovis y escaló su residencia en Vega Baja, en donde la esperaba armado en su cama, en hechos que iniciaron en la noche del domingo en el barrio Barahona.
Según la investigación de la División de Violencia Doméstica y la División de Inteligencia y Arrestos, ambas adscritas a la región de Arecibo, Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años, secuestró a punta de pistola a su expareja, de 20 años, en una gasolinera del mencionado sector de Morovis, a eso de las 11:30 p.m. del domingo.
Bajo amenaza de muerte, la joven estuvo secuestrada durante la noche del domingo y la madrugada del lunes mientras el vehículo en el que la secuestró se mantuvo en movimiento. Acto seguido, en la mañana Villafañe Rosario salió del vehículo y disparó al aire, oportunidad en la que la víctima huyó.
No obstante, tras regresar a su residencia, el individuo la siguió y secuestró nuevamente bajo amenaza.
El coronel Pedro Sánchez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), dijo que la relación duró cuatro años y explicó que la intervención de familiares propició que la víctima quedara en libertad, lo que le permitió hacer una denuncia en el cuartel de Morovis junto a su madre, lugar en donde, precisamente, se reportó el octavo feminicidio íntimo del 2024.
Nota relacionada: Procuradora interina de las Mujeres insiste que se atienda medida sobre programas de desvío ante feminicidio en Morovis
Tras recomendarle pernoctar en un lugar seguro, los agentes acompañaron a la víctima a su residencia para recoger pertenencias. Al entrar a la propiedad, agentes de las divisiones antes mencionadas encontraron a Villafañe Rosario en la cama de la víctima con un arma de fuego ilegal en el pecho y ropa de la víctima sobre su rostro.
Los agentes Carlos Pérez y Pedro Ramos arrestaron al hombre a eso de la 1:30 p.m., mientras el caso es consultado con el fiscal Juan Ayala.
Al individuo se le ocupó una pistola Glock con dispositivo para disparar de manera automática, municiones y dos cargadores. Fue investigado previamente por violencia doméstica y fue imputado por asesinato y violación a la Ley de Armas en relación con un incidente ocurrido en febrero de 2023.
Al momento, el victimario, quien regresó a Puerto Rico hace dos semanas, se encuentra en la comandancia de Arecibo y se espera que más adelante se le radiquen cargos.