La exadministradora de la Administración de Servicios de la Salud (ASES), Ángela Ávila, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y otras cuatro personas están acusadas por fraude electrónico, lavado de dinero, entre otros más cargos.
Los otros cuatro acusados son el presidente de la firma BDO, Fernando Scherrer, dos contratistas de Educación identificadas como las hermanas Mayra y Glenda Ponce y Alberto Velázquez Piñol.
- Julia Keleher- enfrenta siete cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico, cinco de fraude electrónico, uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos.
- Ángela Ávila – cuatro cargos, tres de fraude electrónico y uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos.
- Fernando Scherrer- siete cargos, cuatro de fraude electrónico, dos de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos y uno de conspiración de lavado de dinero.
- Alberto Velázquez Piñol- 18 cargos, 10 de fraude electrónico, dos de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, uno de conspiración de lavado de dinero y cinco cargos de participar de transacciones monetarias con propiedad derivada de actividades ilegales específicas.
- Mayra Ponce Mendoza: seis cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco de fraude electrónico.
- Glenda E. Ponce Mendoza: ocho cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico, siete de fraude electrónico.
Puede leer el Pliego acusatorio aquí.