DestacadasNoticiasSeguridad

Exigen armar a guardias de seguridad

CODEPOLE reclama que se enmiende la Ley de Armas de Puerto Rico

No más guardias de seguridad desarmados” es el reclamo del líder de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), Ariel Torres Meléndez, tras un incidente en el que un empleado de un centro de entretenimiento en San Juan fue apuñalado el pasado sábado.

El Distrito T-Mobile, ubicado cerca del Centro de Convenciones, fue escenario para un ataque contra el guardia de seguridad Alby Orlandis Rosa Velázquez, de 34 años y quien intervino con Joaquín Alexander Cruz Jiménez por aparente conducta inapropiada. Acto seguido, Cruz Jiménez lo atacó con un arma blanca, provocando su muerte tiempo después.

Nota relacionada: Hombre que asesinó a guardia en Distrito T-Mobile tiene amplio expediente criminal estatal y federal

Como de película lo ocurrido en el Distrito T-Mobile y como muchos incidentes en las últimas semanas que, al darle lectura, vemos que son más los pillos y faltan policías para seguir luchando contra la criminalidad. Este caso nos lleva a reflexionar sobre el valor de la vida. Ese joven no pudo salvar su vida, y si alguien más hubiese estado en riesgo, él no tenía las herramientas para repeler la agresión como corresponde. Recordemos siempre que el delincuente no discrimina por el uniforme. Para el delincuente, el uniforme de seguridad es una amenaza”, reclamó Torres Meléndez. 

El presidente de CODEPOLA reiteró la necesidad de que tanto guardias de seguridad como la población en general esté armada, lo cual les permitirá defenderse ante posibles ataques. Por tanto, hizo un nuevo reclamo a la Cámara de Representantes para atender enmiendas a la Ley de Armas de Puerto Rico (168-2019) la cual, aseguró, “es a favor del pueblo”.

Más personas adiestradas y armadas es sinónimo de seguridad. ¿De qué te vale tener un guardia de seguridad desarmado y uniformado? ¡Es un blanco fácil! De la misma forma, ¿de qué nos vale prohibir la entrada de personas decentes armadas a establecimientos o agencias gubernamentales, cuando no tenemos el coraje de hacerle ese reclamo a los delincuentes? La política de desarmar al decente y no al delincuente, tiene que cambiar”, finalizó Torres Meléndez.

Acceda al comunicado: CMU_de prensa Reaccion al asesinato del guardia seguridad en Distrito T-Mobile

Show More

Related Articles

Back to top button