AccidenteDestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Departamento de la Familia asume jurisdicción del caso de menor de 13 años que murió conduciendo un “go-kart” en Trujillo Alto

El capitán Zeno enfatizó que los vehículos "four track", motoras "scrambler" y "go-karts" son ilegales bajo la actual Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico

El director auxiliar de la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Elvis Zeno confirmó en Pega’os en la Mañana que el Departamento de la Familia (DF) asumió la jurisdicción del caso de la menor que murió ayer cuando guiaba un “go-kart” en Trujillo Alto.

“El Departamento de la Familia asumió jurisdicción de este caso. Ya hay un fiscal que está a cargo del mismo”, confirmó. “Tenemos que ver a su fondo si hubo alguna negligencia de algún adulto y qué pudo haber pasado en este accidente”.

 

De acuerdo a la información preliminar, tres menores edad utilizaban un vehículo terrestre Go Kart cuando se accidentaron y cayeron por un barranco en la calle 4, de las parécelas Ramón T. Colón.
Las perjudicadas, entre las edades de 10 a 13 años, fueron transportadas a la Sala de Urgencias Barrazas en Trujillo Alto, donde el médico de turno certificó la muerte de la menor de 13 años de edad a consecuencia de las heridas recibidas.

El capitán Zeno enfatizó que los menores de 16 años no pueden conducir vehículos todo terreno, y que los vehículos “four track”, motoras “scrambler” y “go-karts” son ilegales bajo la actual Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

“Eso es totalmente ilegal conducir un vehículo four track, un go-kart, una motorista scrambler, que no tenga los permisos del departamento de obras públicas se convierten en vehículos ilegales en las vias del rodaje”, resaltó. “Es más, la ley 22 establece que ningún menor de 16 años puede ir montado en una motora de pasajero”. 

Zeno catalogó el incidente como uno lamentable, pero varios padres en el país incurren en neglicencia similar al montar a sus hijos en vehículos no autorizados.

“Es una práctica totalmente negligente lo que está induciendo a su hijo a pensar que lo que está haciendo está bien y lamentablemente posteriormente estas son las desgracias”, expresó. “Es lamentable, de verdad lamentable, a veces pues la supervisión tiene que ser más estricta en cuanto a esto, esos vehículos no necesitan una llave para encenderse, que ellos fácilmente la pueden encender y un despido de los familiares pues se montan, estas son las consecuencias”. 

Related Articles

Back to top button