DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Familia recibe este año 500 referidos más por maltrato infantil en comparación con el 2021

La cifra para noviembre 12 del 2022 era de 13,824

En el 2022 se han recibido 500 referidos más de maltrato infantil en comparación con el 2021, para un total de 13,824, confirmó Glenda Gerena, de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), adscrita al Departamento de la Familia (DF).

La funcionaria indicó que, para el 12 de noviembre del 2021, la cifra estaba en 13,324. Por otra parte, explicó que de esos 500 referidos adicionales, algunos ya están en proceso de investigación, pero que solo el 14 o 15 por ciento pasan al proceso en el que se fundamentan, ya que no todos los referidos se convierten en casos oficiales, ni todas las llamadas que llegan a Familia se convierten en referidos.

Por otra parte, respecto al caso en el que tanto un hombre como una mujer fueron asesinados al salir de hacer compras en el Aguadilla Mall, mientras les acompañaban cuatro menores de edad, Gerena explicó que el DF, tras un estudio riguroso, concluyó que el padre podía tener la custodia oficial de sus hijos biológicos, dos menores de nueve y 11 años, pues sus casos por sus presuntos vínculos al narcotráfico no prosperaron en el tribunal. Al momento, la agencia tiene su custodia provisional.

Nota relacionada: De los más buscados en el oeste hombre asesinado en el Aguadilla Mall junto a una mujer | Detalles aquí

No podemos tomar una decisión a base de eso”, expresó la funcionaria ante preguntas de Julio Rivera Saniel respecto a por qué se decidió pasar la custodia al hombre.

Nota relacionada: A paso de tortuga el Gobierno para mejorar comunicación entre agencias en casos de custodia de menores

Show More

Related Articles

Back to top button