El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligencia en la mañana de hoy, miércoles, tres órdenes de allanamiento en el residencial Sabana Abajo, en Carolina, en relación con las muertes de Tanaisha Michelle de Jesús Curet, de 15 años, y Nahia Paola Ramos López, de 13 años, quienes fueron asesinadas en medio de una masacre entre Loíza y Carolina en la madrugada del 25 de julio.
La información fue publicada por la periodista Melissa Correa.
FBI diligencia 3 órdenes de allanamiento en residencial Sabana Abajo en Carolina, con relación a asesinato de adolescentes en Loíza @LasNoticiasT11 @tele11PR
— Melissa Correa (@melissaivelise) October 4, 2023
En la mañana del martes las autoridades confirmaron a Radio Isla el arresto de la abuela de Ramos López en medio de otro allanamiento en el que se le ocuparon sustancias controladas, un vehículo reportado como hurtado, un bote y un arma. La mujer fue identificada como Ivelisse Ríos Lebrón, de 62 años, y fue detenida junto a dos hombres y una octogenaria.
Nota relacionada: Arrestan por posesión de drogas a la abuela de menor de 13 años asesinada en Loíza en julio pasado
La portavoz del FBI en Puerto Rico, Limarys Cruz, indicó a este medio que no ofrecerán entrevista ni habrá conferencia de prensa porque el allanamiento forma parte de la investigación.
Por su parte, el comisionado auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), coronel Roberto Rivera, negó en Pega’os en la Mañana el que pueda ofrecer detalles, pero confirmó que se encuentran en la escena de allanamiento.
Rivera confirmó que ambas mujeres son familiares de Ramos López, pues en un inicio había duda respecto a si la octogenaria detenida era la bisabuela de la menor.
Se espera que hoy las autoridades se presenten con la prueba solicitada y que los varones arrestados comparezcan ante el Ministerio Fiscal.